Es posible que te interese mejorar un blog por diferentes motivos, pero te encuentras con varios problemas que no sabes cómo resolver. Tal vez tu blog funciono durante un tiempo y con el pasar de los años dejo de hacerlo. Las causas pueden ser variadas, te afectaron las actualizaciones de los buscadores o simplemente dejaste de prestar atención.
Ahora, en este año, has decidido retomar el trabajo y tienes unas ganas enormes de mejorar tu blog. Quieres hacer las cosas un poco mejor que en el pasado y te has informado de algunos detalles para conseguirlo. O no, no sabes exactamente lo que hacer para mejorar tu blog y tus posiciones.
No te preocupes que dentro de lo que cabe te voy a ofrecer gratis todos mis conocimientos, o lo que dé en este articulo para ayudarte con algunas ideas para mejorar el blog. Entre otras cosas porque en mi caso también me ha pasado, algunos de mis proyectos o blogs dejaron de funcionar y estoy tratando de recuperarlos y adaptarlos a las nuevas exigencias.
Tabla de contenidos
Mejorar un blog con un nuevo propósito bien definido
Si, desde hace un buen tiempo este es uno de los factores que los buscadores toman en cuenta y es lógico si lo piensas bien. Imagina que tienes un blog personal donde cuentas tus experiencias de alguna temática, en este caso el propósito inicial de tu blog será de uso personal sin ningún fin lucrativo, por ejemplo.
Imagina este otro escenario, pensaste en crear un blog con intención de generar algún tipo de ingresos a través de programas de afiliados como Adsense, Amazon o Clickbank, por ejemplo. En este caso el propósito de tu blog es monetizar el contenido de diferentes formas.
Puedo continuar con otros ejemplos, pero te he puesto estos dos para que veas la diferencia entre un lado y otro. No es que haya ningún problema con un blog que pretendes monetizar a la vista de los buscadores, sin embargo, cada caso funciona de forma diferente.
La idea del propósito es tener claro a qué y a quien está destinado tu blog y lo que pretendes conseguir con él. Del mismo modo les servirá a los motores de búsqueda para que lo puedan posicionar de la mejor forma posible en su rango correspondiente.
Si todavía no tienes claro el propósito de tu blog es una buena hora de rever uno nuevo que te ayude a definir el resto de los componentes, que no son pocos, y con todo ello puedas mejorar el blog y conseguir todos tus objetivos en este año.
Rever los objetivos de tu blog
En este blog se habla sobre tips relacionados con ganar dinero con los blogs y los programas de afiliados y aquellos temas que tengan algún tipo de relación sobre como conseguir tráfico, algo de seo y posicionamiento y otros temas para ayudarte a ganar dinero fácil sin muchas complicaciones.
El propósito es de ayudar y al mismo tiempo generar algunos ingresos que por lo menos paguen el esfuerzo. Los objetivos son variados, tenemos unos relacionados con mejorar un blog para conseguir más visibilidad, otros con mínimos ingresos. En cualquiera de los casos son objetivos reales y alcanzables.
Si en tu caso no los tienes bien definidos es una buena idea retomar el tema y rever tus objetivos de nuevo. El tiempo avanza y las cosas cambian, internet no está fuera de esta tendencia y los buscadores tampoco. Estos son importantes si necesitas visibilidad que te aporte más visitas ya que sin estas no conseguirás tus objetivos.
Algunas ideas para tus objetivos.
- Define el propósito, que se quede claro.
- Mejora tu blog y adáptalo a las nuevas tendencias.
- Revisa tu temática, esta debe ser clara para todos.
- Clasifica estos otros, audiencia, dinero, reconocimiento…
- Ponle un tiempo a cada nuevo objetivo y trabaja para conseguirlo.
Define el tema central de tu blog
Es difícil crear contenido para un blog, de esto no me cabe la menor duda, y es más difícil todavía conseguir actualizaciones constantes. Lo imposible viene cuando estas tocando un tema del que no sabes mucho o simplemente no te gusta. En este caso será realmente difícil mejorar un blog puesto que seguramente te cansaras y desistirás muy rápido.
Por otro lado, si elijes un tema del que tengas la información necesaria o que te gusta mucho, será más fácil crear todo un entorno adecuado. En este caso las ideas te surgirán sin esperarlo y conseguirás crear grandes contenidos con mucha facilidad. Estas hablando de lo que sabes y además te gusta mucho. Dos componentes imprescindibles para que puedas mejorar tu blog.
Una vez que tengas claro el tema principal de tu blog puedes continuar con las temáticas relacionadas y no es necesario ser muy específico. La idea trata de que estas te ayuden como si de una guía se tratase para complementar al máximo el tema principal de tu blog.
Ideas para preparar artículos
- Enfócate en la temática central y tenla presente en todo momento.
- Elije un sub tema, busca información y complétala lo mejor que puedas.
- Aporta el mayor número de detalles, en estos esta la diferencia…
- Traduce tu tema en palabras clave, define una principal y otras variaciones que tengas búsquedas demostradas.
Personaliza para diferenciarte
Se dice que lo personal es exclusivo, este es un detalle que hay que tener en cuenta cuando se trata de diferenciarte del resto de la competencia que no es poca. Cada día aparecen más temas en internet y es muy probable que el tuyo este dentro de ellos. Esto significa que hay más gente para competir y necesitas ser más creativo.
Personalizar un blog no solo consiste en utilizar una plantilla exclusiva aun cuando ayude un poco. Este concepto significa algo más, o sea, que tienes que ser tú mismo/a. Desde la imagen pasando por la creación del contenido, como te expresas, como interactúas con tu audiencia, como respondes los comentarios, etc.
La imagen
La imagen que transmites desde tu blog dice mucho, no solo respecto de lo que ofreces sino de quien lo ofrece y de qué forma. Las imágenes generales de tu blog tendrán un alto impacto en tu audiencia. Todo cuenta, desde la plantilla que elegiste, pasando por los colores, la imagen de portada, el perfil o los detalles…
La estructura de tu blog
Si bien esta tener contenido útil, este debe encontrarse con facilidad, bien sea por categorías, temas, palabras clave o artículos relacionados. El visitante debe tener facilidad de navegación para encontrar lo que busca. Del mismo modo esta la indicara a los buscadores todas las partes importantes de tu blog y de tu contenido.
Originalidad
Ser original o personal es ser tú mismo, un sinónimo de personalidad exclusiva. Al ser original consigues ser único, nadie más podrá copiar tu trabajo, tal vez lo intenten, pero se quedarán solo con la idea. Nadie podrá ser tan original como tú lo eres en tu propio blog.
Porque todo esto…
Imagina que vas en busca de aquella información que necesitas y te “bombardean” con millones de informaciones que son imposibles de “digerir”, continúas buscando y entrando en página tras página hasta dar con aquella que te facilita la información que estabas buscando.
Una vez en la página y con una cierta desconfianza te gusta saber exactamente donde estas, a que se dedica dicho blog donde entraste y quien está escribiendo dicho artículo o incluso quien es el autor del blog. Estas buscando la confianza necesaria para saber si donde estas te aportaran la información que estás buscando con una cierta fiabilidad.
Ahora ponte en tu caso, el visitante no es tan diferente de ti, se trata de una persona que va buscando lo mismo que tú y tiene las mismas inquietudes, la diferencia está en que en este caso es tu blog y tú actúas como autor. Debes de darle al visitante aquello que tú buscaste en otros blogs, es decir, la confianza necesaria…
Resumen
Bien, como el artículo se va de los patrones normales y todavía queda mucho que explicar para ayudarte a mejorar tu blog terminamos por aquí de momento. En breve intento actualizar esta información y completarla hasta que quede terminado por completo ya que faltan algunos temas importantes.
La idea que intento trasmitirte es que “si quieres, puedes”. No es un caso perdido el que tu blog este desactualizado o abandonado, puedes recuperarlo si realmente quieres hacerlo. Se que no es nada fácil, es una lucha constante, sin embargo, no es imposible.
Te animo a que, si es tu caso, por lo menos lo intentes. Pásate cuando quieras por este articulo ya que no va a ser como los otros, lo voy a actualizar constantemente para que puedas ver los progresos y las informaciones que tengo preparadas para ti. Es una promesa.
Deja una respuesta