De todo lo que he leído hasta la fecha sobre cómo ganar dinero con un blog, lo que más me ha sorprendido es que la mayoría de los casos te cuentan de todo menos de cómo ganar dinero con un blog.
Me explico, te cuentan de todo menos de cómo ganar dinero con tu blog. O sea, sin utilizar tu propio blog para ganar dinero. Por ejemplo, leyendo emails, escribiendo artículos en directorios de artículos, clicando en páginas de publicidad, etc.
Y me pregunto qué tiene que ver toda esta información con ganar dinero con un blog.
Puedo entender que de lo que se trata es de utilizar el blog principalmente para ganar dinero con este y no el utilizar otros medios exteriores para ganar dinero con un blog…
Visto este tema te propongo 5 formulas reales, rentables y efectivas sobre cómo ganar dinero con un blog. El rey de un blog es sin duda el contenido que unido con las actualizaciones diarias o semanales que consigas, te atraerán las visitas necesarias para poder ganar dinero con un blog.
Sea cual sea la temática de tu blog el sistema inicial es el mismo, ofrecer contenido con algún tipo de valor que despierten el interés de tus lectores.
Tabla de contenidos
Las 5 fórmulas para ganar dinero con un blog.
1) Con los propios artículos de tu blog. Como ya he mencionado, sin artículos tu blog está perdido. Crear y actualizar debería ser tu prioridad que te ayude a ganar dinero con tu blog.
Recomendaciones
- Busca un tema de interés
- Recoge toda la información que necesites
- Clasifica la información
- Ponte unas normas de escribir y publicar cada día, cada semana…
- Optimiza tus artículos
- Cuida los detalles, imágenes, links
- Busca un propósito para cada articulo
Tipos de artículos:
- Revisiones
- Análisis
- Recomendaciones
- Listas
Crea back links para tus artículos:
- Directorios de artículos
- Comentarios en blogs
- Videos en YouTube
- Utiliza tus redes sociales
Una vez que creaste una formula constante de actualizaciones periódicas con la creación de varios artículos para tu blog y conseguiste tener algunas visitas, es hora de intentar rentabilizarlo con otras fórmulas.
2) Con publicidad en tu blog. Si bien es necesaria la publicidad en tu blog para rentabilizarlo de algún modo, recomendaría que no lo saturases ya que puede ser un poco intrusivo para el lector.
Opciones de publicidad
Las redes Cpa son un “invento” muy rentable que puedes utilizar de diferentes maneras, una de ellas es ponerlas en tu blog.
Los anuncios contextuales son utilizados en la mayoría de las plataformas de publicidad más conocidas. Incluir este formato en tu blog te pueden ayudar mucho a generar ingresos constantes.
Cpm, Ppv o anuncios de pago por visualización pueden ser muy útiles y rentables dependiendo del tipo de blog que tengas. Te pagan por cada mil impresiones y no es necesario que el visitante haga clic en dicho anuncio.
Vender enlaces en tu blog tal vez no sea una buena idea si no sabes cómo hacerlo con discreción. Paginas como Coobis, Seedingup, Publisuites o Exponsor te proponen la mejor manera de ganar dinero con tu blog..
3) Vender publicidad directamente en tu blog puede ser rentable si tienes los anunciantes necesarios dispuestos a pagar por ello. Ofrecer detalles del tráfico de tus paginas incluyendo gráficos y estadísticas puede ayudarte.
Si estas comenzando con este formato, no deberías cobrar mucho dinero para atraer más anunciantes. Ser selectivo aceptando solo aquellas ofertas relacionadas puede evitar problemas en un futuro.
4) Los programas de afiliados son conocidos por su rentabilidad y son una buena opción para monetizar tu blog. Puedes vender productos de terceros o los tuyos propios si tienes experiencia y conocimiento en el tema.
Sea con programas de afiliados o con los tuyos propios, la mejor manera de aumentar tus conversiones es utilizando las herramientas de tu blog. Crear una lista de suscriptores te permitirá ir enviándoles progresivamente ofertas e información de los que escribes y promocionas.
5) Crear una lista y recoger emails desde tu blog te permitirá tener el tráfico constante que necesitas de un público objetivo muy segmentado que seguramente estará muy interesado en tu propuesta.
Fin, terminamos con este artículo sobre fórmulas para ganar dinero con un blog. Espero que la información sea útil y no te olvides de comentar y/o compartir, es bueno para todos.
Gracias por la visita.
Para completar esta lectura puedo recomendarte nuestro reporte; Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción
Deja una respuesta