Una vez que tienes creado tu blog seguramente estarás pensando en transformarlo en un negocio rentable. A no ser que no te interese ganar dinero con tu blog. En esta época que vivimos de restricciones internet está más presente.
Mucha gente está en casa y muchos ya trabajan con internet, no tienes que salir de tu hogar para generar ingresos. Esta facilidad puede compensar las limitaciones. Pero claro que hay de todo, algunas personas ni saben por dónde comenzar…
Este articulo está enfocado para aquellas personas que ya tienen un blog funcionando. Intentare explicarte algunos de los pasos más importantes para que tu blog se convierta en un negocio rentable.
Tabla de contenidos
Valora tu situación primero
Imagina que ya tienes un proyecto montado y lo tenías ahí medio abandonado. Ahora que te toca quedarte en casa es un buen momento para continuar, y quien sabe si no ganar algún dinero por tu tiempo y tu trabajo.
Si ya lo tienes y te está funcionando, o sea, que estas recibiendo visitas también puede interesarte leer este artículo. Es muy probable que algunos detalles puedan serte muy útiles. Piensa en tu blog como un negocio…
Cualquier negocio necesita de tiempo, inversión, planificación, ideas y mucha paciencia. El tiempo no debería ser un problema, las inversiones serán pequeñas para un blog, planificar es visualizar el futuro…
Las ideas consisten en hacer algo diferente para llamar la atención y la paciencia es necesaria para continuar. Márcate unos objetivos de lo que te gustaría conseguir.
1) Tu plan en el tiempo
Un plan consiste en saber lo que tienes, lo que quieres alcanzar en un tiempo determinado y como lo vas a lograr. Por ejemplo, Tienes un blog donde publicas contenido constante y te interesa tener una renta mensual de tanto por mes en un plazo de un año. Cada día te has propuesto publicar un artículo.
Piensa a largo plazo porque ya deberías saber que comenzar no es fácil y ser constante y terminar tampoco. Necesitaras de un tiempo para todo, organizar, investigar, escribir, publicar y tener los resultados que vas consiguiendo.
Comienza el día 1 y termina tu primer periodo el día 30 donde ves los primeros resultados. Analiza la cantidad de artículos que has publicado, da un vistazo al número de visitantes y piensa en continuar con algo mejor.
El segundo y el tercer mes haz lo mismo y analiza los resultados del trimestre. Mira cada detalle y piensa como puedes aumentarlos. Continua hasta completar los 6 meses y haz otro balance más profundo. Repite el proceso hasta final del año.
2) Plan de contenidos
Dentro del periodo anterior necesitaras escribir mucho de muchos temas y seguramente te costara arrancar. Lo bueno es que una vez has comenzado y vas viendo cómo quedan tus trabajos, artículos, quieres más y mejor.
Por mi experiencia puedo decirte que escribir ni es fácil ni es tan complicado como te lo pintan, es más una cuestión de práctica. Para que te sea más simple piensa como si le estuvieras hablando a alguien en una conversación.
Esta técnica no es nueva y funciona muy bien porque te pone en el lugar de la otra persona, el lector, y puedes llegar a ver tus carencias y como mejorar tus contenidos ofreciendo una mejor respuesta de más valor.
Al principio ponte el objetivo de escribir tu primer artículo y limítalo en cantidad de texto, por ejemplo, 500 palabras. El siguiente intenta superar ese número dando la mejor información que tienes.
No pares de escribir, cada día deberías de crear algo nuevo aun cuando solo sean complementos que puedes utilizar para otros proyectos. Al final de la semana haz una valoración de lo que has conseguido y márcate otro objetivo superior.
3) Afiliados o producto propios
Bien está que escribas porque de esa manera conseguirás visitas que leerán tus contenidos. Pero también debes ver las posibilidades de monetización que puedan ayudarte con los gastos y algo más. Los productos de afiliados son una opción.
Normalmente se utilizan infoproductos para generar ingresos en un blog. Estos son productos de información mejor estructurados y organizados con informaciones más completas. Si lo piensas un poco son como una extensión de un artículo…
La publicidad es otro de los métodos más usados, en mi caso particular la uso poco porque me generan más ingresos los infoproductos porque dan más comisión. Encuentras infinidad de productos que puedes promocionar como afiliado.
Pero, ¿no has pensado alguna vez en crear los tuyos propios? Existen algunas diferencias que deberías conocer entre las dos opciones, un producto de un afiliado, por norma, no sabes exactamente lo que promocionas a no ser que lo compres.
La comisión, aunque alta es limitada y nadie te ayuda a promocionarlo. Como vendedor sabes lo que estas promocionando y puedes dar más y mejores explicaciones para convencer y con suerte consigues muchos afiliados que te ayudaran a conseguir más ventas.
Si no sabes lo que crear
Es verdad que cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Si te pasas al bando de los vendedores tendrás que crear el o los productos relacionados con tu blog o con tu idea. Y es muy probable que no sepas ni por donde comenzar.
En este caso te puedo decir que los productos PLR pueden ser una de las soluciones porque entre otras cosas ya tienes la idea y la estructura montada. Y no es poco tener algo por donde comenzar, solo seguir los pasos uno a uno…
Claro que decirlo es una cosa y hacerlo es otra, existen muchísimos detalles a tener en cuenta si quieres algo único con valor que puedas vender con tranquilidad. Secretos Poderosos es un producto que puede ayudarte más de lo que imaginas si estas interesado.
¿Te imaginas tener en tu poder una guía completa y detallada que te enseñe cada paso que tienes que dar y cómo hacerlo? ¿Ya pensaste en la cantidad de recursos que necesitas y en el tiempo y dinero necesarios para llevarlo a la práctica?
El producto “Experto en PLR – Secretos Poderosos” tiene todo lo que necesitas para crear tu propios infoproductos, no uno solo, tantos como te interese. Aprenderás a manejar los productos PLR como un profesional.
¡Ah, que se me olvidaba! Que incorpora, además de muchos bonos prácticos, un producto PLR completo en español que podrás vender inmediatamente con algunas pequeñas modificaciones. Mira todos los detalles Aquí
Deja una respuesta